Notas

miércoles, 8 de septiembre de 2010

"El caso Yiuliano"

El 7 de agosto de 1971 Chicago debió recibir a Temperley en Mataderos, pero no solo que el partido se suspendió una hora antes del horario de inicio, sino que una vez más los barras perjudicaron al club.

“La noche del jueves vinieron tres personas a mi casa y me ofrecieron dinero porque Chicago tenía que ganar el partido. Lo acepté y quedamos en encontrarnos al otro día para la entrega del mismo, donde me presente con la policía”, dijo Yiuliano, el jugador de Temperley. Además hizo una denuncia de soborno por lo que la policía sacó a toda la gente que ya había ingresado al estadio y lo clausuró en el momento.

Una vez más el club se vio perjudicado, gracias a estos hechos se recibió como sanción la clausura del estadio por 120 días y una quita de 14 puntos que dejó mal parado a Chicago, como en el 2007 frente a Tigre, si bien no fue por soborno, al verdinegro le sacaron puntos por culpa de los violentos, que el campeonato siguiente lo obligaron a descender de categoría. Esta vez Chicago no desendió de milagro, quedó anteúltimo en la tabla, pero según el reglamento del torneo de 1971 los dos últimos tenían que descender a la Primera C, pero como Unión de Santa Fe no había participado del campeonato solo hubo un descenso, el de Defensores de Belgrano.

El verde se defendió frente la justicia ordinaria, dijo que los sobornadores no tenían ninguna relación con el club. En Marzo de 1972 la justicia levantó las medidas que perjudicaban al club y aplicó una multa de $3000, que luego se redujo a $1000. Finalmente en julio de 1972 Nueva Chicago fue liberado de culpa y cargo.



Para los amantes de estos colores, no los barrabravas que quieren lucrar con el club, los que amamos ésta camiseta:

HOY A LAS 21 HS POR TyC SPORT //Temperley Vs. Chicago//

No hay comentarios:

Publicar un comentario