Chicago le ganó este domingo 2-1 a Colegiales en Munro. Los goles los convirtieron Matías Escudero y Adrián Scifo. Atlanta sigue puntero comodo, pero de a poco nos acercamos a Estudiantes y a Defensores. Este sábado a las 17 frente a Estudiantes tenemos un partido importantisimo para prendernos arriba y lograr el objetivo, ascender.
A continuación las cronicas del último partido del Torneo Clausura frente a Newells y de la promocion 2008 frente a Tigre. Así empezó todo, y ahora debemos pelearla para recuperar nuestro lugar.
Verde esperanza.
El domingo a las ocho de la mañana se juntaba la gente de Chicago en distintos puntos de Mataderos con destino a la Ciudad de Rosario. Los hinchas llegaban con caras de dormidos o de muy despiertos. La aventura empezaba desde temprano.
Con el ambiente viciado de todo tipo de humo y sustancias varias, la gente de Chicago enfrentó un viaje de siete horas cantando sin dejar dormir a nadie, anunciando lo que sería una verdadera fiesta.
A pocas cuadras de la cancha de Newells, la gente de la Lepra recibió a los más de 7.000 hinchas del Verde con aplausos y saludos de buena onda. Al bajar del micro, sorpresivamente en la entrada visitante se encontraba gran cantidad de público local para brindar su afecto y querer cambiar camisetas.
El equipo de Ramacciotti necesitaba los 3 puntos para tener una pizca de esperanza por no descender de categoría. Con el resultado a favor del Torito saldría del descenso directo y pelearía la promoción contra Tigre.
Eran las 15.30 cuando pitó Alejandro Toia. El encuentro fue de lo mejor, en la cancha retumbaba el canto de ambas hinchadas: "hay que saltar hay que saltar, el que no salta es de Vélez y de Central". El encuentro culminó con un 2-0 a favor de Chicago, con goles de Donda y Filomeno. La hinchada de NOB despidió a la gente de Mataderos brindandole su apoyo: "olele olala chicago es de primera, se tiene que quedar". Los visitantes agradecidos contestaron: "neweeeells neweeeells".
A la vuelta del viaje, la gente frenó en una estacion de servicio, la playa estaba repleta de hinchas del verdinegro que reflejaron en sus cánticos, saltos, banderas, bombos y redoblantes, un poco de su alegría y felicidad, pero por sobre todas las cosas su esperanza.
El día menos esperado.
Las fuerzas de un toro rabioso con su piel vestida de un verde esperanza no se deja opacar por las sombras de una renegrida realidad. Ímpetu, Tenacidad, Insistencia es el esquema que describe al equipo de Nueva Chicago.
Las fuerzas de un toro rabioso con su piel vestida de un verde esperanza no se deja opacar por las sombras de una renegrida realidad. Ímpetu, Tenacidad, Insistencia es el esquema que describe al equipo de Nueva Chicago.
Lo sufrió, lo peleo y lo logró. Chicago fue campeón y ascendió. La primera división no es como el nacional B, las camisetas pesan toneladas para los hombres objetivos, oscuros y fríos con el don de cambiar la historia para el lado que la balanza superior les indique inclinar. Rectángulos amarillos o rojos salen de sus bolsillos. Almas apasionadas, resignadas y fieles se esconden detrás de un alambrado con olor a injusticia.
Mala campaña, por llamarlo de alguna manera. No son suficientes los puntos acumulados como para permanecer en esa categoría. Por esta razón el equipo es condenado a jugar la promoción.
Sol brillante en Victoria. 3 de la tarde. Pitó Laverni. Empezaba el partido de ida. 3.35 saca Islas, chilena de Lázaro (dos ex Chicago), gol de Tigre. 3.45 entretiempo. La sonrisa en la cara de la gente se empezaba a borrar. Eran las 4, comienza la segunda etapa. 45 minutos esperando lo que nunca llegaría… Final del encuentro, un 1-0 en nuestra contra, con gusto a poco la gente espera el próximo choque, en el que se encuentra obligado a ganar para mantener la categoría.
Lunes, otra vez las 3 de la tarde. Horario ridículo, es un día laboral. En Mataderos todos tuvieron algún familiar que cuidar o un dolor que les impedía concurrir al trabajo. Estaban ahí fieles, con confianza y fe. Se percibía al entrar un clima tenso detrás de esos alambrados. Empieza el partido de vuelta. 3.34 la pelota ingresa al arco propio. 3.45 entretiempo, preocupación. Entre tantas preguntas, comenzó la segunda parte. Solo pasaron 6 minutos, gol de Tigre. La hinchada se bajo de los para avalanchas. Todos sabían lo que iba a suceder, incluso la policía, pero no lo evitó. 4.09 descuenta Chicago. Calma. La hinchada retoma su lugar. Pero el encuentro iba a terminar así.
De inmediato, cientos de hinchas de Chicago burlaron el cordón policial y cruzaron el campo de juego, arrancando las prendas a sus jugadores y finalmente atacando con todo tipo de proyectiles a los ocupantes de la tribuna visitante, impidiendo dar la vuelta. Heridos. Muerte fuera del estadio. Los hinchas excluidos del caos se miraban buscando una explicación en los ojos de la decepción. Ellos sabían que tendrían consecuencias angustiosas.
Así fue. Clausura del estadio, 20 fechas. Quita de 18 puntos para arrancar el torneo próximo. Más allá de la derrota Chicago no se merecía este triste, lamentable y penoso final. Más allá de la categoría esas almas apasionadas, resignadas, pero fieles que se esconden detrás del alambrado, siempre van a estar!
Incidentes en Chicago-Tigre on PhotoPeach
No hay comentarios:
Publicar un comentario