Notas

viernes, 12 de noviembre de 2010

Hazte la fama y hechate a dormir...

La hinchada de Chicago siempre fue señalada por la gente y por el periodismo. Esto se debe a la ubicación de la cancha, ya que la misma se encuentra dentro del barrio de Los Perales y a 100 metros de Ciudad Oculta. Como si esto fuera poco, gran cantidad de concurrentes son de la villa Las Antenas.



Otro de los motivos por el que la hinchada es mal vista es porque su barra brava protagonizó varios incidentes dentro y fuera del estadio. Debido a ello el equipo se vio perjudicado varias veces con la suspención de la cancha y con la quita de puntos, la cual provocó el descenso. Por citar un ejemplo, en el partido contra Tigre por la promoción, la barra, al ver que el verdinegro perdiá el partido, y con esto la categoría invadió el campo de juego y agredió a los hinchas rivales. La policía los reprimió y los inadaptados continuaron el disturbio afuera, dejando como consecuencia el estadio y negocios destruídos. Además incendiaron los micros de Tigre y le provocaron la muerte a Marcelo Cejas, un hincha visitante.

Muchos incidentes fueron graves como el anterior, pero muchos otros no hubiesen tenido tanta trascendencia sino hubiesen sido provocados por miembros de la barra brava. Por ejemplo el asalto al supermercado de la Av. Alberdi. Robos hay todos los días y pasan desapercibidos, pero cuando hay involucrada una persona claramente identificada con los colores de Chicago el caso se agrava al punto de estar en todos los noticieros.

Los disturbios que provoca la hinchada hacen que la gente (hinchas "comunes" y socios) también sea señalada y los miren como delincuentes cuando caminan por otro barrio que no sea en el que hacen de local. En el caso de estar tomando una cerveza se los acusa de vagos y borrachos. Es como si cada acto que realizaran esté mal. La gente los controla como si estuvieran en un reality show parecido a Gran Hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario